Argentina y Países Bajos proyectan un duelo de alto vuelo en busca de las semifinales

Un compromiso en que ambas selecciones se reencontrarán después de las semifinales del Mundial de 2014 donde se vislumbra mucha intensidad. El ganador se meterá en la ronda de los cuatro mejores, esperando por Brasil o Croacia.

Getty Images

Argentina y Países Bajos protagonizarán el segundo duelo de cuartos de final del Mundial de Qatar 2022 en el Estadio Lusail. Un encuentro que ha tomado características de revancha para ambos, sobre todo con un antecedente de ocho años atrás por las semifinales de Brasil 2014, instancia en que los dirigidos por Alejandro Sabella clasificaron a la final del certamen mediante lanzamiento penales.

La “Albiceleste” viene de vencer 2-1 a Australia en octavos de final, con Lionel Messi como figura, partido donde en aspectos generales fue muy superior a su rival, aunque sobre el final se complicó y tuvo a Emiliano Martínez que salvó el empate sobre los descuentos.

En cuanto a la oncena que prepara Lionel Scaloni, hay que señalar que en las últimas 48 horas, hubo alertas y preocupaciones por Rodrigo De Paul que tuvo una sobrecarga y por la evolución de Ángel Di María. Sin embargo, ambos participaron este pasado jueves 8 en el ensayo de fútbol y serían de la partida.

Así, el estratega argentino formaría con: Emiliano Martínez; Nahuel Molina, Cristian Romero, Nicolás Otamendi, Marcos Acuña o Nicolás Tagliafico; Rodrigo de Paul, Enzo Fernández, Alexis MacAllister; Julián Álvarez, Lionel Messi y Angel Di María.

Por el lado de Países Bajos, la selección que comanda Louis Van Gaal viene creciendo con el correr de los partidos y en el duelo por la ronda de los 16 mejores, dejó en el camino a Estados Unidos al vencerlo 3-1.

El cuadro “neerlandés” tiene jugadores que mejoraron su nivel colectivamente en el encuentro frente a los norteamericanos, como es el caso de Denzel Dumfries, Frenkie de Jong, Cody Gakpo, Memphis Depay, Virgil van Dijk y Daley Blind por nombrar algunos.

Además en la banca, Van Gaal está en su tercer ciclo al mando y no ha perdido en los once partidos mundialistas que dirigió (8 triunfos y tres empates). Sólo se inclinó ante Argentina por penales en la instancia mencionada de Brasil 2014.

La probable oncena de los europeos sería con: Andries Noppert; Jurrien Timber, Virgil van Dijk, Nathan Aké; Denzel Dumfries, Marten de Roon, Frenkie de Jong, Daley Blind; Davy Klaassen, Cody Gakpo y Memphis Depay.

El encuentro se inicia a las 16 horas y será arbitrado por el español Mateu Lahoz.

Para más información nacional e internacional, visita GolMaster

Salir de la versión móvil