Argentina y Francia buscan conquistar Qatar y transformarse en Campeón Mundial

Los “trasandinos” buscan ser nuevamente campeones después de 36 años, mientras que los “franceses” defender la corona obtenida cuatro años atrás en Rusia 2018.

Getty Images

Llegó el día. Argentina y Francia dirimirán al nuevo campeón del Mundo este domingo 18 en la final de Qatar 2022 que se disputará en el Estadio Lusail. La “albiceleste” sueña con obtener su tercera copa Mundial de la mano de Lionel Messi después de 36 años, mientras que los “bleus” aspiran a revalidar el título y alcanzar su tercer mundial. A continuación, detallamos como cada selección llegó al partido decisivo.

El camino de Argentina a la final

La selección que dirige Lionel Scaloni fue de menos a más. Los “trasandinos” comenzaron sorpresivamente con una derrota 1-2 ante Arabia Saudita, generando muchas dudas. Pero estas quedaron disipadas cuando por la segunda jornada del Grupo C, vencieron 2-0 a México y posteriormente el triunfo ante Polonia por el mismo marcador, le permitió adjudicarse su zona.

En octavos de final, se enfrentó a Australia, en un compromiso donde fue superior durante los 90 minutos, pero sobre el final se complicó y Emiliano Martínez apareció en el momento justo para decretar el paso a los cuartos de final.

En dicha instancia, el duelo más parejo lo protagonizó frente a Países Bajos, donde hubo que llegar a la tanda de penales, después de ir 2-0 arriba en el marcador. Por último, en semifinales, Croacia no fue un adversario de cuidado que los inquietó y la victoria Argentina fue 3-0.

Para Argentina, ser campeón, presumiría el momento top de la carrera de Lionel Messi, donde siempre han existido comparaciones con Diego Armando Maradona, recalcando que este es el trofeo que le falta por levantar. Fue justamente “el pelusa”, el último argentino que levantó el título en México 86.

Como llega Francia al partido definitorio

El cuadro que adiestra Didier Deschamps, actual vigente campeón, quiere transformarse en la primera selección en alzarse nuevamente al siguiente certamen después de 60 años, cosa que la última vez fue alcanzado por el Brasil de Pelé en Suecia 1958 y Chile 1962.

Los franceses comenzaron su camino con un triunfo por 2-1 frente a Dinamarca. Luego vencieron 4-1 a Australia para clasificar, aunque la derrota en la tercera jornada ante Túnez 1-0 no varió su posición de primer puesto en el Grupo D.

En octavos, vencieron sin problema 3-1 a Polonia. Aunque en cuartos tuvieron que esforzarse para vencer 2-1 a Inglaterra en lo que fue un partidazo.

El paso a la segunda final consecutiva, lo consiguieron venciendo 2-0 al sorprendente Marruecos. Sin embargo, la incertidumbre se ha mantenido en  las últimas 48 horas, ya que un par de jugadores se han visto afectado por el llamado “virus del camello” y no pudieron entrenar con normalidad.

No obstante, esto no impedirá a Deschamps contar con los “tocados” por esta enfermedad. Varane, Tchouaméni, Konaté, Theo Hernández y Coman, si estarán presente.

Probables alineaciones:

Argentina: Martínez; Nahuel Molina, Otamendi, Romero, Acuña; De Paul, Enzo Fernández, Mac Allister, Paredes; Messi y Julián Álvarez.

Francia: Lloris; Koundé, Varane, Upamecano, Theo Fernández; Tchouaméni, Rabiot; Dembélé, Mbappé, Griezmann y Giroud.

El encuentro se inicia a las 12 horas con arbitraje del polaco Szymon Marciniak

Para más información nacional e internacional, visita GolMaster

Salir de la versión móvil