Argentina y Brasil se miden en San Juan por el clásico sudamericano

MONTEVIDEO, URUGUAY - NOVEMBER 12: Players of Argentina acknowledge their fans after winning a match between Uruguay and Argentina as part of FIFA World Cup Qatar 2022 Qualifiers at Campeón del Siglo Stadium on November 12, 2021 in Montevideo, Uruguay. (Photo by Ernesto Ryan/Getty Images)

Argentina y Brasil se enfrentan en el Estadio San Juan del Bicentenario por la decimocuarta fecha de las clasificatorias sudamericanas al Mundial de Qatar 2022. Ambas selecciones están clasificadas para la cita mundialista aunque Argentina tiene que asegurar aún su presencia, pero el condimento de este encuentro es el clásico que significa.

Consignar además que ambos tienen todavía que terminar de disputar el duelo suspendido por la invasión a la cancha de agentes de la agencia sanitaria de Brasil este pasado este 5 de septiembre.

Así todo ambos son los líderes exclusivos de la tabla de posiciones. Brasil con 34 puntos y Argentina con 28 respectivamente.

La “albiceleste” viene de ganar sus últimos tres encuentros consecutivos y es cosa de tiempo que asegure su presencia en el Mundial del próximo año.

La novedad para los dirigidos por Lionel Scaloni será que Lionel Messi será titular. De este modo la formación “trasandina” sería con: Emiliano Martínez; Nahuel Molina, Cristian Romero, Nicolás Otamendi, Marcos Acuña; Rodrigo De Paul, Guido Rodríguez, Giovani Lo Celso; Lionel Messi, Lautaro Martínez y Ángel Di María.

El “scratch” viene de ganar por la cuenta mínima ante Colombia y se clasificó a la cita mundialista. La mala noticia para la escuadra que adiestra “Tité” es la baja por lesión a última hora del goleador Neymar, y por suspensión de Casemiro, mediocampista de Real Madrid.

La oncena de la “verdeamarehla” la conformarían: Alisson; Danilo, Éder Militão, Marquinhos, Alex Sandro; Fabinho, Fred, Lucas Paquetá; Raphinha, Matheus Cunha y Vinicius Junior.

El compromiso arranca a las 20:30 horas.

Para más información nacional e internacional, visita GolMaster

Crédito imagen: IMAGO

Salir de la versión móvil