Argentina se alzó como el nuevo campeón de América tras protagonizar un nuevo «Maracanazo»

Un gol de Ángel Di María tras un grosero error de Renán Lodi, le permitió a la “Albiceleste” volver a conquistar el título como la mejor selección de América.
Argentina campeón

Argentina se tituló como el nuevo campeón de América luego de derrotar a Brasil por 1-0 en el Estadio Maracaná. El partido tuvo un inicio con mucho estudio para ambas selecciones, no provocando ocasiones de peligro en ninguna portería. Brasil tuvo la primera arremetida a través de un pase de Marquihnos a Neymar en los 12’ que fue salvado por rebote de un defensor argentino.

Pero a los 21’ un pase largo a Ángel Di María fue mal interceptado por Renán Lodi, lo que aprovechó el extremo trasandino para controlar y hacer un sombrero al meta Ederson, decretando la apertura del marcador.

Posteriormente una acción personal de Messi, finalizó con su remate desviado sobre el sector izquierdo.

Con el gol, Brasil intentó arrimarse y abrir la defensa Argentina, pero sus intentos fueron infructuosos. De esta manera finalizó el primer tiempo.

En el segundo tiempo Brasil tuvo una serie de acercamientos sin poder concretar. A los 52’ se anuló el empate a Richarlison por una previa posición de adelanto.

En los 54’ otra vez el protagonista fue Richarlison pero Martínez contuvo de buena manera. Los minutos transcurrían y la desesperación brasileña contrarrestaba con el control y la lucha de la “Albiceleste”. Llegadas con peligro prácticamente no ocurrían en los pórticos.

Sobre el final, algo de emoción se vio. A los 86’ Gabriel Barbosa la empalmó y Martínez envió al lanzamiento de esquina. Pero en la contra los dirigidos por Scaloni casi lo liquidan, cuando De Paul habilitó de gran manera a Messi que increíblemente no pudo controlar bien.

De esta manera finalizó el partido y Argentina se consagró como el nuevo campeón de América de manera merecida después de 28 años (última vez en Ecuador 1993) y Lionel Messi terminó con su sequía de títulos con los trasandinos.

Para más información nacional e internacional, visita GolMaster

Crédito imagen: AFP

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp