Argentina jugará la final de la Copa América al superar a Colombia por penales

Argentina clasificó a la final de la Copa América luego de derrotar en penales a Colombia 3-2 en partido que finalizó 1-1, disputado en el Estadio Mane Garrincha de Brasilia.

Comenzando el encuentro, los dirigidos por Lionel Scaloni salieron a presionar y en una gran jugada de Messi a los 3’, este sacó un centro que cabeceó Lautaro Martínez y el balón se fue por muy poco desviado.  

Pero a los 6’, Giovanni Lo Celso habilitó a Messi dentro del área, que de espalda sirvió a Lautaro Martínez y el delantero sacó un remate para abrir el marcador.

El gol argentino hizo reaccionar a una Colombia, que empezó cautelosa pero que se volcó a tratar de tener el dominio del balón. Y en la jugada siguiente, Cuadrado apareció sólo, pero Martínez estuvo excelente abajo para evitar el empate

A los 27’, un tiro libre del propio Juan Guillermo Cuadrado se fue elevado. No obstante, lo más claro para los dirigidos por Reinaldo Rueda llegó cerca del final de la primera etapa. Primero un tiro de Wilmar Barrios rebotó en un defensor argentino y pegó en el poste. De esa acción vino un lanzamiento de esquina donde Jerry Mina se elevó y con la cabeza estremeció el travesaño.

Sin embargo, la “Albiceleste” casi aumenta el marcador en los 43’ cuando Nicolás González cabeceó un tiro de esquina de Messi y Ospina alcanzó a sacarla de gran manera.

En el segundo tiempo, Colombia empezó a empujar y en los 61’, un gran pase a la espalda de Muriel, le permitió a Luis Díaz ganarle la posición a Pezzella y definir ante Damián Martínez para decretar el 1-1.

El ingreso de Di María le dio otro aire a Argentina que empezó nuevamente a presionar.  A los 70’ el jugador del PSG realizó una buena acción personal pero Ospina controló bien.

A los 73’, un error de la zaga colombiana, le permitió a Di María sacarse a Ospina y dejó a Lautaro Martínez sólo, pero Davinson Sánchez logró despejarla justo.

Y por último a los 80’ Di María encontró a Messi que sacó un disparo que dio en el palo. De esta manera finalizó el encuentro y se vinieron los lanzamientos penales. Y en la tanda desde los doce pasos, “Dibu” Martínez se convirtió en figura al contener los disparos de Sánchez, Mina y Cardona, Cuadrado y Borja convirtieron. En tanto que por Argentina convirtieron Messi, Paredes y Lautaro Martínez, Rodrigo De Paul falló.

De esta manera la “Albiceleste” se medirá ante Brasil en la final este próximo sábado 10 a las 20:00 horas.

Para más información nacional e internacional, visita GolMaster

Crédito imagen: EFE

Salir de la versión móvil