Argentina debuta como campeón del mundo con un triunfo ante Panamá

83.000 personas acudieron al estadio de River Plate para ver a los dirigidos de Lionel Scaloni.

Crédito imagen: SPORTING NEWS

La Selección Argentina venció 2-0 a Panamá en el estadio Monumental de Buenos Aires, en su primer partido después de haberle ganado la final del Mundial de Qatar 2022 a Francia.

Un gran marco de público recibió a los dirigidos de Lionel Scaloni, que formaron con la misma alineación que disputaron la final el año pasado.

Argentina comenzó con todo el encuentro siendo claro superior a un Panamá, que no tuvo ni el banco de suplentes al delantero de Cobresal, Cecilio Waterman.

A los 17′ Messi estrellaría un remate en el travesaño, tras un impecable tiro libre que dejaba sin opciones al guardameta panameño, siendo esta la jugada más clara de los argentinos en el primer tiempo.

Los goles llegarían en la segunda mitad, el primero a los 78′ a través de Thiago Almada, quien aprovecharía una pifia en el remate de Leandro Paredes para rematar al arco y poner el primero del partido.

A los 89′ de tiro libre, Lionel Messi puso el segundo y definitivo tanto, con un remate perfecto por encima de la barrera.

Finalamente la «albiceleste» lo ganó por 2 goles a 0 y ya piensa en su siguiente amistoso en tierras argentinas, frente a Curazao el otro martes.

Para más información deportiva del fútbol nacional e internacional, visita GolMaster.

Salir de la versión móvil