Antonio Rüdiger, nuevo fichaje del Real Madrid

El central alemán sería presentado el próximo 20 de junio.

Getty Images

Real Madrid, mediante un comunicado de prensa confirmó el fichaje de Antonio Rüdiger, central alemán proveniente del Chelsea de Inglaterra.

Según el club blanco, ambas partes han llegado a un acuerdo para las próximas cuatro temporadas y será presentado el lunes 20 de junio a las 12:00 m. (Hora de España) en la Ciudad Real Madrid de Valdebebas.

Tras acabar su contrato con el Chelsea luego de cinco temporadas, Rüdiger se convirtió en pilar fundamental de la defensa para equipo londinense, y ahora, llegará a la casa blanca como jugador libre, a disputar el puesto con Militao y Alaba, actuales titulares en la defensa de Carlo Ancelotti.

A pesar de finalizar contrato y conocerse que no iba a renovar, el central ha seguido siendo habitual en las alineaciones del técnico germano, disputando 54 encuentros en los que vio 12 cartulinas amarillas y demostró su buen juego aéreo gracias a los cinco tantos que aportó, incluido uno al propio Real Madrid en el partido de vuelta de cuartos de final de la ‘Champions’ disputado en el Santiago Bernabéu.

El Real Madrid considera al alemán como “uno de los mejores defensas del mundo” y destaca que, además de sus éxitos colectivos, “ha sido incluido en el equipo ideal de la Champions en las dos últimas temporadas”.

Muy poderoso físicamente (1,90 m), Rüdiger es un futbolista con experiencia en las Ligas inglesa, alemana e italiana. En la última temporada, ha batido su registro de partidos jugados y goles marcados, al disputar 54 encuentros y anotar 5 tantos con el Chelsea”, afirma el escrito en la página web del club.

Por su parte, el Chelsea publicó un tuit dándole las gracias a Rüdiger por “tantos recuerdos” logrados en sus cinco temporadas en el club londinense.

Para más información del fútbol nacional e internacional, visita GolMaster.

Créditos imagen: Getty Images

Salir de la versión móvil