Antofagasta se hizo fuerte de local y hundió aún más a Santiago Wanderers

Los porteños desperdiciaron un penal y siguen sin victorias en el torneo.
A_UNO_1294900-e1626460170599-925x470

Por Nicolás Sará Rivero

Por la 10ma jornada del campeonato nacional se midió Deportes Antofagasta y Santiago Wanderers en el Estadio Municipal Calvo y Bascuñán. En intensos 90 minutos los nortinos se impusieron por 1 – 0 y escalaron en la tabla de posiciones.

Santiago Wanderers, en tanto, se mantiene en la última plaza del torneo con Emiliano Astorga como estratega tras la salida de Víctor Rivero.

El primer tiempo estuvo marcado por el derribo del defensor porteño, José Aja, en el área antofagastina. Maicol Cabrera (17’) se encargó de la ejecución, pero Ignacio González detuvo el lanzamiento.

En la segunda parte, y tras un tiro libre de Deportes Antofagasta, Nicolás Dermatini (59’) estableció el 1 – 0 con un certero remate con pierna zurda. Tobías Figueroa (79’) pudo ampliar las cifras desde el punto penal casi al término del partido, pero Mauricio Viana contuvo el remate.

Con este resultado, Deportes Antofagasta alcanzó las 15 unidades y se mantiene en la lucha por acceder a puestos de copas internacionales, mientras que Santiago Wanderers acumula sólo 1 punto en la presente temporada y deberá enfrentar a Palestino en la próxima jornada.

Para más información visita www.golmaster.cl
Foto: AgenciaUno

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp