Un entretenido partido animaron Pumas y Mineros en la altura de El Salvador por la 5° fecha del Campeonato Nacional PlanVital 2021, juego que terminó 2-1 a favor de los locales.

Deportes Antofagasta dominó en el primer cuarto de partido, con una clara ocasión de gol al minuto 3, tras cabezazo de Lukas Soza en el área que pasó cerca del travesaño.

Los Albicelestes cerraron los espacios de Cobresal, inquietando al arquero rival en varias ocasiones. Sin embargo, los Legionarios comenzaron a igualar las acciones encontrando poco a poco su juego.

La visita pudo ponerse en ventaja en el minuto 27, luego de una mano en el área de Simón González. Sin embargo, Cristian Maidana no pudo desde los doce pasos, enviando el balón directo al palo.

Con las acciones igualadas, el gol llegó al Estadio Regional Calvo y Bascuñán de Antofagasta en el minuto 37 en los pies de Tobías Figueroa (1-0)

En la segunda mitad, Óscar Salina igualó el marcador para Cobresal en el minuto 60 tras una débil reacción del arquero antofagastino (1-1).

Con acciones en cada área, los porteros –Requena y González– se transformaron en las figuras del partido en los últimos 30 minutos, sacando y conteniendo varias pelotas de peligro.  

Un palo en el minuto 82 salvó a Deportes Antofagasta de entregar los tres puntos jugando en casa.

El VAR se tomó los últimos minutos del partido tras una pelota disputada en el área de Cobresal, que fue catalogada como falta penal.

Eduard Bello no perdonó en la última jugada del partido y anotó el 2-1 a favor de los Pumas.

Para más información deportiva del fútbol nacional e internacional, visita GolMaster.

Crédito imagen: C.D Antofagasta

Tus comentarios en GolMaster