ANFP revoca la expulsión de Melipilla, pero los manda al descenso

La Segunda Sala del Tribunal de Disciplina de la ANFP entregó hoy su veredicto del caso de Deportes Melipilla: no se hará válida su expulsión, en cambio, se le restaron seis puntos de la tabla de posiciones, lo que los manda directamente a Primera B.

«Se desestiman las alegaciones de forma y fondo en las que se fundan las apelaciones de los clubes Deportes Melipilla y Unión San Felipe, y la sentencia que se dictará lo será confirmando el fallo apelado, con declaración, que se modifica la sanción aplicada en el numeral primero de lo resolutivo», indica el comunicado de la ANFP.

«Se sanciona al Club Deportes Melipilla SADP con la pérdida de 6 puntos de los obtenidos en la competencia del año 2020 y que por aplicación del artículo 43 No 4 del Código de Procedimiento y Penalidades, al encontrarse finalizado el campeonato en el que se incurrió en la infracción y no siendo posible aplicar la sanción en ese mismo torneo, esta se hará efectiva en el torneo inmediatamente siguiente», agrega el Tribunal. Esto significa la resta de 6 puntos de los obtenidos en el Campeonato 2021.

Melipilla terminó el Torneo 2021 con 38 puntos, con la resta de puntos los potros hacen 32, lo que sentencia su descenso. En consecuencia, Curicó Unido se salva de jugar la liguilla de promoción y Huachipato —que estaba descendido— jugará contra Deportes Copiapó por la opción de mantenerse en Primera.

Créditos de imagen: Agencia Aton

Salir de la versión móvil