ANFP oficializa a Fernández Vial en Primera B y Lautaro de Buin baja a Segunda División

A su fin llegó la teleserie que tenía como protagonista a Lautaro de Buin luego que la comisión jurídica de la Asociación de Fútbol Profesional rechazara la apelación y oficializara la resta de seis puntos para el ‘Toqui’ dándole automáticamente el ascenso a Primera B al elenco de Arturo Fernández Vial.

En razón de lo expuesto en los numerales precedentes, esta Comisión Jurídica concluye que las decisiones adoptadas por el Directorio de la ANFP, y comunicadas a los Clubes mediante la Circular N° 039, de fecha 15 de junio de 2021, se enmarcan dentro de las atribuciones y deberes de dicho órgano y constituyen la manera correcta de hacer cumplir lo ordenado en la Sentencia, habiendo actuado en este caso conforme a derecho”, reza el comunicado de la ANFP.

Les llueve sobremojado

A la imposibilidad de jugar en Primera B, ahora Lautaro de Buin deberá esperar la determinación de la ANFP sobre su participación en Copa Chile. Esto debido a que inscribieron un mal jugador, al igual que Deportes Recoleta, por lo que es muy probable que también salgan expulsados como le pasó al elenco de Felipe Núñez.

Ahora, falta que el Consejo de Presidentes decida cómo competirá el cuadro ‘Guerrero3’ en la presente temporada.

Para más información del fútbol nacional e internacional, visita GolMaster.

Créditos imagen: Photosport

Salir de la versión móvil