ANFP inició gestiones para construir un nuevo complejo Juan Pinto Durán

El presidente de la ANFP, Pablo Milad, junto con el ministro de Bienes Nacionales, Julio Isamit, anunciaron que se iniciarán las gestiones para la construcción del nuevo complejo deportivo Juan Pinto Durán.

La infraestructura deportiva a nivel de selecciones es la penúltima de Sudamérica, y en base a eso la motivación es mejorar. Hay recursos disponibles de la FIFA y también en personal técnico calificado de la FIFA que nos va a aportar para hacer los estudios de los terrenos”, explicó el mandamás del fútbol nacional.

Además, el timonel de la ANFP explicó que “debe ser un lugar logísticamente adecuado, que tenga acceso a carreteras, y que tenga todas las comodidades y un entorno adecuado para un lugar de entrenamiento de todas las selecciones”.

Por su parte, el ministro Julio Isamit sostuvo que el futuro complejo se construirá en terrenos fiscales y que ya se encuentran trabajando en la búsqueda.

Nuestro objetivo es buscar terrenos fiscales, en las regiones de Valparaíso y Metropolitana, para que el nuevo ‘Juan Pinto Durán’ esté a la altura del Bicampeón de América y para los desafíos que debamos enfrentar. Queremos que la Selección Chilena tengan la mejor infraestructura para prepararse de la mejor manera para los próximos desafíos”, precisó.

Salir de la versión móvil