El Consejo de Presidentes de la ANFP informó una modificación a las bases del Campeonato Nacional 2020 donde el cual definirá los cupos para los torneo internacionales del próximo año.

Así, el ente rector del fútbol nacional señaló que los equipos que terminen dentro de los cuatro primeros lugares de la tabla jugarán la Copa Liberadores. En este sentido aclararon que los dos primeros participarán directamente en la fase de grupos, mientras que el tercero y cuarto ingresarán a las rondas clasificatorias.

En relación a los clasificados a Copa Sudamericana, la ANFP sostuvo que desde el quinto al octavo lugar jugarán la primera ronda del torneo.

Cabe recordar que el cuarto lugar con clasificación a la Libertadores estaba reservado para el campeón de la Copa Chile, pero por problemas de plazos y calendarización para su realización obligaron al organismo a la modificación en el cupo.

En cuanto a la fecha para el comienzo de la Copa Chile, esta debería jugarse desde marzo, mientras que el ganador no clasificará a ningún certamen continental.

Tus comentarios en GolMaster