ANFP: Entrenamientos volverán en un mes

La ANFP se encuentra trabajando en un plan de reactivación para que los equipos nacionales vuelvan a los entrenamientos grupales en sus respectivos centros deportivos dentro de 30 días y aplicando severas restricciones para evitar cualquier tipo de contagio por coronavirus.

Para esto, el equipo médico de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional que lidera el doctor Fernando Yáñez y Fernando Radice, está elaborando un “protocolo con todas las medidas a tomar para un regreso seguro, siempre y cuando las autoridades sanitarias lo permitan”. Para esto sumaron al infectólogo de la Selección chilena Jaime Labarca.

Asimismo, cada club recibió un extenso cuestionario: “El objetivo de esta encuesta es poder conocer la realidad de funcionamiento de cada uno de los equipos de fútbol profesional, lo que va a permitir a la ANFP con el apoyo de su Unidad Médica, colaborar con sus instituciones afiliadas en la planificación de medidas generales y específicas para poder implementar un protocolo de retorno progresivo a los entrenamientos y competencia en forma segura para los jugadores, cuerpos técnicos, los funcionarios de los equipos que interactúen con ellos, así como sus respectivas familias y a todos quienes participan de nuestra actividad incluyendo el público”, reza el documento.

Finalmente, una vez que todos los equipos hayan enviado la información, el equipo médico de la ANFP elaborará un protocolo de retorno donde la primera fase será volver a las prácticas dentro de un mes. “Lo que se busca es un tener un panorama completo para un regreso a las prácticas y al fútbol sin problemas. Con esto se busca saber la realidad de los clubes para hacer recomendaciones que vayan en dirección a garantizar la salud de todos”, afirmaron desde las oficinas de Quilín.

Salir de la versión móvil