El presidente de la ANFP, Pablo Milad, desmintió totalmente que producto de los caso de Covid-19 al interior de algunos equipos se suspenda el Campeonato Nacional.

Además, el dirigente aseguró que el torneo terminará el 21 de febrero en el caso que Coquimbo Unido avance de ronda en Copa Sudamericana.

Quiero desmentir completamente ningún grado de intención de suspender el campeonato, hoy en día tenemos un 0,20 por ciento de positividad y si nos comparamos con Alemania, tienen 0,6, en España 0,4 y el promedio de Sudamérica es 1,5”, señaló Milad.

“Esto significa que las cosas se han hecho de la mejor forma, se han cumplido protocolos salvo algunas excepciones de equipos que no han llevado a cabo los protocolos. Está establecido que el torneo no va a terminar el 31 de enero y lo más probables es que sea a mediados de febrero, si esperamos que clasifique Coquimbo, puede terminar el 21 de febrero el campeonato completo”, declaró.

Copa Chile

Asimismo, Milad afirmó que “vamos a presentar al Consejo una propuesta de cambiar el cupo de la Copa Chile, la que se denomina Chile 4, al Campeonato 2020, y la Copa Chile se desarrollará en dos ocasiones, en el mes de marzo, y en octubre, donde esos dos campeones disputarán el cupo de Chile 4 para el 2022”.

Tus comentarios en GolMaster