fbpx

Luego de la reunión de la Comisión Retorno del fútbol chileno, el gerente de ligas profesionales de la ANFP, Rodrigo Robles, aseguró que se espera que en los próximos días los clubes vuelvan a las prácticas presenciales en sus respectivos recintos.

El plan es sujeto a las autorizaciones respectivas para poder retornar a los entrenamientos en los próximos días en las ciudades y las regiones que sea factible y donde la crisis sanitaria lo permita. Estamos conscientes que la situación de la Región Metropolitana es compleja, pero no por eso vamos a dejar de avanzar en el plan”, afirmó el dirigente.

Asimismo, agregó que “se le explicó a los presidentes de clubes los planes de la Comisión Retorno, y las reuniones con las autoridades sobre el avance de la pandemia, somos parte de la mesa Covid-19 del Ministerio del Deporte. Estamos gestionando cómo se retoma el Fútbol Joven y el Fútbol Femenino también”.

Por último, Robles indicó que “ayer conocimos desde la comisión médica cómo la pandemia afecta nuestras ligas y el retorno del fútbol profesional. Estamos observando cómo retornó la liga alemana, cómo lo harán en España y cómo se entrena en Brasil, y así incluirlo en nuestro plan. También estamos viendo de forma cardiológica cómo reintegrar a los casos positivos de Covid”.

Categorías: GolMaster

0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *