ANFP busca fecha tentativa para que público vuelva al Estadio

Público estadio

Sería con un 25% de aforo después de Copa América.

El público no ha podido asistir al Estadio hace más de un año producto de la pandemia del coronavirus. Sin embargo La Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP), está elaborando un plan para que el público pueda volver a los recintos a contar de julio, con un 25% de sus capacidades, además de que ingresen sólo vacunados con sus dos dosis.

Desde la sede del fútbol chileno, una fuente señaló al Diario El Mercurio que “Se ha conversado con la ministra del Deporte, con el Ministerio de Salud, y con la comisión médica. La idea es que sea después de la Copa América, es decir en julio. Se ha pensado en un aforo del 25 por ciento. Un requisito para quien quiera ir al estadio es tener las dos dosis de la vacuna contra el covid-19, por un asunto de seguridad y también para fomentar la vacunación”.

Complementando que “En un comienzo, no podían ir los niños por el tema de la vacuna, pero es algo que se está analizando. Nada está descartado. Se está pensando, además en eso, en pedir un test de antígeno negativo, que es igual que el PCR, pero que tiene un 90 por ciento de efectividad. Y es más rápido”.

Por último añadió que “Más claridad tendremos después de la Copa América, porque aún hay comunas en cuarentena y es complejo abordar el tema con certeza. Pero sí está sobre la mesa, se ha conversado con Cecilia Pérez y ella ha llevado el tema a la autoridad respectiva”.

Para más información deportiva del fútbol nacional e internacional, visita GolMaster.

Crédito imagen: t13.cl

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
error: Content is protected !!