La pandemia del coronavirus tiene paralizado el fútbol mundial, e incluso la Organización Mundial de la Salud (OMS), habría concluido que el retorno de la actividad se debería postergar hasta 2021.

Sobre esto, la Comisión Médica de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional se reunió con la subsecretaria de Salud, Paula Daza, para hacer entrega de un protocolo en donde se hace hincapié en el regreso a las prácticas de los equipos.

De la reunión, nos queda como hecho fundamental que las condiciones sanitarias del país y la evolución de la pandemia no permiten precisar una vuelta a la actividad, nos mantendremos en contacto para ver el momento más adecuado para el retorno al fútbol”, informó la Comisión.

Por su parte el doctor Fernando Yáñez, integrante de la Comisión, “recalcó el compromiso de la ANFP de respetar las recomendaciones sanitarias nacionales y el deber que sentimos de proteger la salud de todos los que participan de la actividad, desde los jugadores al público”.

Por último, el facultativo sostuvo que en la cita solamente se entregó el documento sobre el regreso a las practicas el cual “necesariamente será complementado con un segundo y más importante (protocolo), que es la vuelta de la competencia”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *