En el marco de la biografía oficial de Andrés D’Alessandro, actual jugador de Nacional de Uruguay y que coincidió con el director técnico Manuel Pellegrini en River Plate en 2003, reveló una hilarante anécdota con el Ingeniero como protagonista.

En el libro escrito por el periodista argentino Diego Borinsky, D’Alessandro contó cómo era el camarín del elenco ‘Millonario’ y refleja como trabaja Pellegrini.

Manuel (Pellegrini) sabía gestionar el grupo, es un tipo tranquilo y logra transmitir esa tranquilidad, tiene diálogo, te escucha. Es difícil hacerlo enojar a Manuel, pero yo lo conseguí, ja,ja”, comenzó contando el ‘Cabezón’.

Y agrega: “Pasó en un partido con San Lorenzo en el Monumental. Me habían sacado amarilla a los 20 minutos por protestar, y un rato después simulé un penal. El árbitro no me echó de casualidad. Pellegrini estaba loco en el banco. En el entretiempo, cuando entramos en el vestuario, me empezó a rezongar, a decirme que cómo me iba a tirar teniendo amarilla”.

La historia sigue: “Yo le contestaba por lo bajo, medio cocorito (soberbio), a mí me cuesta quedarme callado, y le dije en un momento: “Bueno, entonces salgo”. Y Manuel aceptó: “Listo, salí”. Me saqué los botines, estaba tenso el asunto, yo era el capitán, estábamos jugando un clásico. Y ahí apareció el ‘Chacho’ a calmar todo. Me llevó al fondo a refrescarme y me dijo: “Ponte los botines y no le contestes más«. Y fue a hablarle al técnico: “Déjelo, Manuel, no lo va a hacer más, vio cómo es Andrés, ¿no?”. “Al final jugué todo el partido, ganamos 4-0 y metí un gol. Cosas como las que hizo el Chacho esa vez son muy importantes en un grupo. Referentes con actitud positiva de resolver situaciones que son clave porque suman armonía grupal”.

Además, D’Alessandro recordó cuando se cruzó con Pellegrini años después en España.

Cuando unos años después me crucé a Manuel en España, en un Zaragoza-Villarreal, me dijo: ‘¿Ves las canas que tengo? La mayoría son por tu culpa’”. ‘Chacho’ me jode: “Mirá que para hacerlo calentar a Pellegrini tenías que meterle un palo en el c…, eh”. Ja, ja, tenía razón. Un fenómeno Manuel, hizo una carrera espectacular”.

Para más información deportiva del fútbol nacional e internacional, visita GolMaster.

Créditos imagen: Goal.com

Tus comentarios en GolMaster