Andrés Aguayo y empate de La Roja Sub 20 con Argentina: “Deberíamos habernos quedado con algo más”

Crédito imagen: CONMEBOL.

Ayer la selección chilena femenina debutó en el Sudamericano de la categoría que se está disputando en la ciudad de La Calera. En un intenso partido, las dirigidas por Aguayo igualaron sin goles en el primer partido del Grupo A, en un encuentro donde La Roja tuvo las opciones más claras de gol.

“Fue un partido complejo. Sabíamos que iba a ser muy ajustado y apretado. Quedo tranquilo porque quisimos ser protagonistas de este encuentro y luchamos por serlo”, señaló el técnico concluido el duelo.

“Nos creamos ocasiones de gol y tengo esa sensación de que deberíamos habernos quedado con algo más”.

Pese a la derrota, el técnico señaló que el equipo quedó con una buena sensación y que puede dar la pelea para ganar el campeonato: “Nada es fácil. Nadie nos dijo que iba a ser fácil, pero vamos a luchar y dar la pelea hasta el final del torneo”.

En la misma línea, la seleccionada y volante de Colo-Colo, Elisa Durán, destacó que pese a que fue un partido trabado, Chile se vio bien por momentos en la cancha, encontrando su juego.

“Pudimos generar algunas ocasiones, pero creo que siempre se pueden mejorar muchas cosas de cara al próximo encuentro -dijo-. Hay que sacudirse rápido este cero a cero y enfocarnos en Perú, que es el partido que viene”.

PRÓXIMO RIVAL: PERÚ

Chile es parte del Grupo A junto a Argentina, Venezuela y Perú. La Bicolor jugó ayer con la Vino Tinto, encuentro que las venezolanas ganaron por 2-0.

“Pudimos visualizar algo de lo que hizo (Perú). Es un equipo que cierra muchos sus líneas, juega en 30 metros y tiene salidas y transiciones rápidas, a las cuales nos tenemos que preparar”, comentó Aguayo.

“Es grupo muy parejo y se va a definir por cosas mínimas”, destacó.

Por su parte, Elisa destacó que pese a la derrota con la Albiceleste en la primera fecha, el equipo no está muerto: “Tenemos un punto, seguimos vivas y dependemos de nosotras”.

PRÓXIMOS PARTIDOS DE CHILE

Fecha 2: Perú vs. Chile | Viernes 8 de abril | 18:30 horas | Estadio Municipal Nicolás Chahuán Naza.
Fecha 3: Libre.
Fecha 4: Venezuela vs. Chile | Martes 12 de abril | 18:30 horas | Estadio Municipal Nicolás Chahuán Naza.
Fecha 5: Chile vs. Colombia | Jueves 14 de abril | 18:30 horas | Estadio Municipal Nicolás Chahuán Naza.

¿Quieres asistir a los encuentros? Compra tu entrada AQUÍ.

GRUPOS
Grupo A: Chile Colombia, Venezuela, Argentina y Perú.
Grupo B: Brasil, Paraguay, Ecuador, Uruguay y Bolivia.

(*) Dos equipos de cada grupo clasifican al cuadrangular final. Estos lucharán por uno de los dos pasajes al Mundial en Costa Rica que se jugará este año del 10 al 28 de agosto.

Para más información deportiva del fútbol nacional e internacional, visita GolMaster.

Salir de la versión móvil