Amazon se queda con la mayoría de los derechos televisivos de la liga francesa

amazon-ligue-1-1200x720

La Liga de Fútbol Profesional de Francia(LFP), que es la encargada de organizar La Ligue 1 y 2, le otorgó los derechos televisivos del fútbol francés a la exitosa compañía estadounidense Amazon.

Situación que genera un golpe en el mercado televisivo-futbolístico y que tuvo como su primera «víctima» a Canal+, la cual era una de las principales emisoras de la liga francesa, sin embargo, ya no lo será más, debido a que decidió no retransmitir los partidos del fútbol francés.

La decisión de los controladores de Canal+, según se indicó en un comunicado, se debe a los años de contrato que tenía el medio de comunicación, con La Liga de Fútbol Profesional de Francia, en la transmisión de los partidos, junto a Bein Sports.

El Consejo de Administración de la LFP informó a través de un escrito, que Amazon transmitirá 304 partidos de la Ligue 1, otros 304 serán de la segunda división francesa y entre ellos, el servidor norteamericano, tendrá asegurado los 10 mejores partidos, desde la temporada 2021-2022, hasta 2023-2024.

Estos derechos de televisión fueron puestos a disposición, debido a que el grupo español, MediaPro, se bajó de las transmisiones de las competencias del fútbol profesional en Francia, lo que provocó una delicada situación económica al fútbol francés.

Para más información deportiva nacional e internacional, visita GolMaster.

Crédito imagen: ElGolDigital

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp