Amargo empate en Ñuñoa

La U debutó por Copa Libertadores con un doloroso empate 1-1 con San Lorenzo, en un partido cuyo resultado no dejó conforme ni a los jugadores, ni a los hinchas azules.

No alcanzó ni dos minutos la alegría. Con esa frase se podría resumir el trámite del partido para la Universidad de Chile. Luego de un muy discreto primer tiempo, dio la sensación que al comienzo de la segunda mitad los azules querían ganar, pues tuvieron todo a su favor, pero aún así, no lo lograron.

Vamos por partes. Este era el debut de la U en la temporada 2021, y las sensaciones que dejó, no son muy diferentes a las de la temporada pasada. Se notó las ausencia de Espinoza al medio, y a ratos parecía que si no fuera por genialidades del refuerzo estrella, Marcelo Cañete, la U tenía poco que ofrecer en cancha.

En los 62′ San Lorenzo se quedó con uno menos, cuando fue expulsado Diego Braghieri luego de una fuerte entrada sobre Larrivey. La U comenzaba a mostrar sus armas en ofensiva, intentando aprovechar la superioridad numérica, hasta que llegó el gol a los 76′ luego de un tiro de esquina ejecutado por Cañete y furioso cabezazo de Henríquez que mandó la pelota al fondo de la red.

Pero, como dijimos antes, sólo dos minutos duró la alegría, pues tras un tiro libre al área azul, y una horrorosa descoordinación de la defensa, San Lorenzo llegó al empate. El autor del gol fue el ex-Audax, Franco Di Santo (78′). No cambió mucho el partido después del gol del cuadro azulgrana.

Habló Dudamel

El entrenador azul, Rafael Dudamel, habló en la conferencia post-partido. «Para mi la evaluación del partido… siento que pasamos el examen con una buena nota, pero sin ser eximidos», dijo el estratega venezolano. «Nos faltó tranquilidad y lectura para aprovechar esos espacios», añadió, al ser consultado por el hecho de haber jugado gran parte del segundo tiempo con un jugador más.

La revancha se jugará el próximo miércoles 17 (21:30 hrs) en El Nuevo Gasómetro.

Créditos de imagen: Infobae

Salir de la versión móvil