Alfonso Parot reveló que tuvo opciones de dejar Universidad Católica

Alfonso Poncho Parot

El defensa cruzado fue tentado por Estudiantes de la Plata, donde juega Gonzalo Jara y Javier Mascherano.

En San Carlos de Apoquindo siguen las sorpresas si de jugadores se trata. Esto porque el defensa cruzado Alfonso Parot, reconoció que tuvo conversaciones con Estudiantes de la Plata de Argentina pero que su decisión fue continuar en la UC.

Ese tema ya lo conversó mi representante con la gente que tenía que conversar y se decidió seguir en Católica. Hubo acercamientos y todo quedó ahí. Yo igual había llegado recién y el club no quería volver a contratar”, sostuvo “Poncho” en conferencia de prensa.

Y agregó: “Tampoco me muevo solo, estaba el tema familiar también. Estudiantes es una gran institución, un equipo grande de Argentina, pero siento que el semestre pasado no pude demostrar todo lo que aprendí en Argentina, no alcancé a demostrar. Era injusto irme de nuevo tan pronto«.

Consultado por el inicio del torneo nacional, Parot señaló que “siempre al actual campeón todos lo quieren bajar, más a nosotros que venimos siendo hace años un buen equipo. Somos el rival a vencer y tenemos que reinventarnos en el éxito”.

Y sobre la derrota por semifinales de Copa Chile ante Colo Colo, el zaguero nacido en los pastos de la precordillera indicó que “ya dimos vuelta la página. Nos dolió quedar eliminados, pero sí quedamos conformes y contentos por lo que se mostró, que era lo que veníamos trabajando con el profe. Eso nos dejó bastante contentos”. En relación a los trabajos que realiza el director técnico Ariel Holan, “Poncho” destacó que “es muy intenso para los entrenamientos. Nos quiere sacar ese peldaño que nos falta para los torneos internacionales. Si hay que entrenar cinco horas, hay que hacerlo”.

«Estamos en deuda»

Sobre las competencias a nivel continental, donde los equipos chilenos no han rendido como se espera, Parot afirmó que “todos los clubes somos conscientes de que estamos en deuda en las competiciones internacionales”.

Salir de la versión móvil