Alexander Aravena: “La mejor decisión que pude tomar fue volver a Universidad Católica”

El joven ariete de los Cruzados estuvo en conferencia de prensa donde analizó su presente, su temporada anterior y de las metas que tiene para el 2023 con La Franja.

2022 a préstamo en Ñublense
«Fue muy difícil, estuve en Católica desde chiquitito y tampoco pensaba en salir en algún momento, pero me tocó. Fue un momento difícil, pero fue la mejor decisión, me sirvió para salir de mi zona de confort y sumar experiencia, minutos, lo que me fue dando rodaje en el campo y poder estar acá de nuevo».

Nuevo rol en el campo de juego
«Es una posición nueva para mí, un poco más atrás. Pero me fui adaptando en lo táctico y a lo que quería el profe, a su esquema. Me he sentido cómodo y espero que salgan muy bien las cosas en esa posición también».

Compartir con el plantel de los Cruzados
«Lo fundamental es la confianza, con eso uno puede hacer su propio juego, con más personalidad. Tener jugadores como Mena e Isla y muchos más que están en Católica, aprendes mucho día a día. Por mi lado me toca Mena, día a día me voy entendiendo mejor con él, es de mucho aprendizaje, este año es de mucho aprendizaje en lo futbolístico y lo grupal, y me siento muy feliz por eso».

Objetivos personales
«Esta temporada 2023 quiero aportar con goles, asistencias, con mi juego y en lo grupal. Se nos viene un desafío lindo en el campeonato y tenemos las mejores expectativas para el 2023. Voy a dar todo de mí para el equipo».

Decisión de volver
«Fue un momento difícil cuando me tocó decidir. Católica es un club muy grande para mí, soy de casa. Me tocó salir y la decisión fue difícil, pero eso me dio la confianza para volver, preparar mis objetivos y la mejor decisión que pude tomar fue volver a Católica, quiero demostrar que tengo las condiciones para estar acá».

Para más información del fútbol nacional e internacional, visita GolMaster.

Créditos información e imagen: Comunicaciones Cruzados
Salir de la versión móvil