Alemania se impone ante Portugal en la Euro 2020

57967508_303

En un gran partido jugado en el recinto Allianz Arena, en Múnich, Alemania derrotó 4-2 a Portugal, en la segunda jornada del grupo F de la Eurocopa 2021.

Con el resultado, el llamado ‘grupo de la muerte’, quedó bastante parejo, debido a que tanto la selección portuguesa, como la alemana, quedaron con tres puntos; mientras que Francia, tiene cuatro y en el último puesto del grupo, está Hungría, con tan solo un punto.

Alemania dominó el juego en el inicio del partido, no obstante, Portugal respondió de buena manera y a los 15 minutos del primer tiempo, después de un contra golpe, Cristiano Ronaldo llegó al área alemana donde recibió la asistencia de Diogo Jota, para así anotar el 1-0.

En los 35 minutos de la primera parte, un centro desde la derecha de Joshua Kimmich, le quedó desde el otro lado a Robin Gosens, quien agarró de bolea el balón y entre la entrada de Havertz, el defensor de Portugal, Rubén Días, desvió la pelota y anotó en su propia puerta. Fue el 1-1 de Alemania.

Cuatro minutos más tarde, Portugal tuvo nuevamente un autogol en contra. Una jugada que partió desde la izquierda, con un balón lanzado desde allí, le quedó a Kimmich, quien centró desde el lado derecho y el defensa, Raphaël Guerreiro, despejó hacia su arco, lo que generó el gol alemán y así el 2-1.

A los 51 minutos, a través de una jugada colectiva, de al menos cuatro pases, el mediocampista del Chelsea F.C, Kai Havertz, llegó al centro del área, para anotar el 3-1; marcador que luego ampliaría a los 60′, el volante izquierdo alemán, Gosens, con un cabezazo, después de una habilitación desde la derecha de Kimmich.

En un balón detenido, una desatención de los seleccionados de Alemania, la aprovechó Cristiano Ronaldo quien habilitó a su compañero Diogo Jota, el cual anotó el segundo gol del encuentro de los portugueses.

En los últimos minutos del juego, los lusos buscaron el descuento, e incluso llegaron a tener un remate en el travesaño, tras un disparo de Renato Sánchez. Finalmente Portugal no pudo anotar y el encuentro terminó 4-2 en favor de Alemania.

En la próxima fecha Portugal deberá jugar su clasificación a la siguiente ronda contra Francia, mientras que Alemania le tocará disputar la última jornada del grupo F contra Hungría.

Para más información deportiva nacional e internacional, visita GolMaster.

Crédito imagen: www.dw.com

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp