Alcalde de Maipú no se cierra a la opción de un Estadio de la U en la comuna

Desde que asumió Azul Azul en la administración del club Universidad de Chile, se mencionó sobre la posibilidad de construir un estadio propio. Cuando la ‘U’ obtuvo la Copa Sudamericana y el tricampeonato, en 2011-2012, la concesionaria ahorró una importante suma de dinero para la construcción del anhelado recinto deportivo.

En 2014 con la llegada de Carlos Heller a la presidencia, el reciente mandamás de Azul Azul, en ese momento, anunció que el club tendría un nuevo estadio a fines de su período como presidente, para ello, en el mismo año de su llegada, se analizó los terrenos ubicados la Laguna Carén, los cuales ya estaban pensados desde antes, sin embargo, se descartaron rápidamente.

Al siguiente año se habló que Azul Azul estaba en el proceso de compra de un gran terreno, ubicado en el paradero 41 de Santa Rosa, en la comuna de La Pintana. No obstante, nunca prosperó esa opción y finalmente el Alcalde y parte de la comunidad se negó a la construcción de un estadio.

Hoy aparece un nueva opción para la concesionaria azul. Se trata de Maipú, el reciente Alcalde elegido, Tomás Vodanovic, en conversación con Radio ADN, se refirió a la posibilidad de que Universidad de Chile pueda realizar su estadio en la comuna.

“Yo no soy de cerrar ninguna conversación a priori. Ahora, no creo que esa sea una decisión que pueda tomar un alcalde, creo que son decisiones que tienen que responder a la comunidad y hoy día por supuesto que pretendemos llevar a cabo un gobierno donde la participación ciudadana sea un pilar fundamental de la gestión”, dijo el Alcalde.

El edil del partido Revolución Democrática agregó “trae consigo externalidades negativas que no son muy bien recibidas por la comunidad, pero habría que evaluar la factibilidad de espacios, de lugares, qué retorno puede traer también a la comunidad de Maipú en virtud de apertura de espacios deportivos para la comunidad”.

“En la medida que el diseño urbano que podamos ir generando para Maipú hacia futuro tenga espacios para lugares de desarrollo deportivo, no tendría por qué ser excluyente eso con instalaciones de primer nivel o para recibir fútbol profesional u otros deportes”, concluyó Vodanovic.

Para más información deportiva nacional e internacional, visita Gol Master.

Crédito imagen: Ilustrado Noticias.

Salir de la versión móvil