fbpx

Uno de los mejores delanteros que han pasado por nuestro balompié ha sido Alberto Federico Acosta. Un nueve de área, goleador, con personalidad. Un crack.

En conversación con Al Aire Libre en Cooperativa, el exatacante de Universidad Católica habló sobre su pasado en el club de la precordillera y sostuvo que “viendo todos los clubes en que estuve, lo mejor que me pasó fue jugar en Chile. Hice muchos goles y ahora que van tirando las estadísticas uno dice qué lindo pasar tuve allí”.

“Ahora te lo hacen sentir, a nivel individual fue el pasaje más lindo y a nivel de goles también. En mi primer año hice muchos goles, pero no logramos conseguir el título, hubiese cambiado todos esos goles por el título”, indicó sobre su primer año en la UC, en 1994 donde marcó 37 goles en 29 partidos y donde compartió cancha con Sergio Vásquez, Mario Lepe y Néstor Raúl Gorosito.

En relación a uno de los partidos que más vibró, el “Beto” recordó el que disputó frente a la U en 1995 por la Copa Libertadores. “Jugamos ese partido de desempate con la U porque empatamos con Atlético Nacional y pude hacer un gran partido y marqué uno de los goles más lindos de mi carrera”.


0 commentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *