Al ritmo de Neymar y Mbappé: PSG clasificó a semifinales de Champions pese a caer de local ante Bayern Münich

Un verdadero partidazo se vivió esta tarde en el Parc des Princes en Francia, tras la derrota 2-3 en calidad de local, el Bayern salió con todo a buscar el resultado e hicieron un gol, sin embargo, no fue suficiente para destronar a los parisinos.

Lo que en la previa se vislumbraba como un partido de alto voltaje, no defraudó. Paris Saint Germain recibió a un Bayern Münich necesitado de un buen resultado tras caer de local en Alemania. Los dirigidos por Flick, no contaban con su principal figura y goleador, Robert Lewandowski. Los de Pochettino no contaron con su capitán Marquinhos, quien, por lesión en la ida de este encuentro, quedó descartado.

Un ritmo espectacular, digno de una semifinal de Champions League, fue lo que se nos presentó en el primer tiempo, con un Neymar que estuvo inspirado y marcó claras diferencias sobre la defensa “Bávara”. El astro brasileño desperdició dos chances que acabaron en los palos de Manuel Neuer, sin embargo, durante el transcurso del partido se le vio muy activo. 

Al minuto 39´ cayó el primer gol para el Bayern, obra de Eric Maxim Choupo-Moting quien también anotó en el encuentro de ida para los alemanes.

En el segundo tiempo, los “Bávaros” seguían arremetiendo y dejando espacios, tras esto, Neymar tuvo una jugada de gol que increíblemente no entró y Mbappé también tuvo su chance, en donde batió la resistencia de Neuer, sin embargo, la conquista fue anulada por fuera de juego. A medida que avanzaban los minutos, emergió la figura del costarricense portero del PSG, Keylor Navas, que una vez más estuvo sólido cuando el equipo lo necesitó y seguro en los minutos finales.

Los parisinos esperan rival, que saldrá de la llave entre Manchester City (ING) y el Borussia Dortmund (ALE), quienes se enfrentan este miércoles a las 15:00.

Visita GolMaster para más información deportiva del fútbol nacional e internacional.

Crédito imagen: Imago

Salir de la versión móvil