El mediocampista de Palestino, Agustín Farías, ha sido pieza fundamental en el equipo desde que llegó y los hinchas lo echaron de menos cuando se fue al APOEL Nicosia FC de Chipe, por lo mismo es voz autorizada en el camarín y fuera de la cancha.

El argentino de 32 años y con intenciones de nacionalizarse chileno, pasa el confinamiento en su casa luego de que el club tetracolor le diera vacaciones al primer equipo, igual medida que tomó la Universidad Católica.

Respecto a la cuarentena obligada por la pandemia del cornavirus, Farías sostuvo que estamos “tomando los resguardos necesarios con la familia, saliendo casi nada. Espero esto se pueda solucionar pronto. Tengo un balcón algo amplio en el que entreno. No me puedo quejar porque tengo un espacio acorde a lo que pide el club”.

Sobre su presente en Palestino y la nacionalización, el segundo capitán a bordo reconoció que le gustaría renovar por “en junio cumplo cinco años en Chile. Me dijeron que el trámite de nacionalización tarda entre tres y cuatro meses, sería algo lindo para Palestino porque saca un cupo de extranjero, además estaría buenísimo poder llegar a un equipo grande”.

Farías, quien ha estado en carpeta por años de clubes como Colo Colo y Universidad de Chile, indicó que le gustaría llegar a un equipo más grande. “Tuve un llamado de (Sebastián) Beccacece cuando estaba en la U. En Colo Colo tuve contactos con (Pablo) Guede y la opción estuvo avanzada, pero por un tema de cupo de extranjero no se concretó”.

Y agregó: “Siempre se me ha vinculado con los grandes y eso me deja tranquilo porque significa que he hecho bien las cosas en Palestino, si se da la chance de extender mi contrato estaría feliz”, finalizó.

Consultado por el retorno del fútbol afirmó que por ahora lo ve lejano. “No se puede regresar ahora. El club nos dice que debemos volver el 23, pero estamos a la espera para ver cómo lo hacemos. Siendo sinceros no lo veo ahora, la salud es lo primordial”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *