Agónico empate en el Clásico de la IV Región

Coquimbo Unido y Deportes La Serena igualaron 1 a 1 en el derby de la IV Región. Todo indicaba que sería triunfo de los papayeros pero en los últimos minutos llegó el empate pirata mediante lanzamiento penal.

Se jugó en La Portada. Los locales abrieron la cuenta a los 40′ luego de un buen cabezazo de Luis Herrera (tras habilitación de Leonardo Valencia). Algunos minutos antes del gol el árbitro había cobrado penal a favor de los papayeros pero fue desestimado por el VAR.

Coquimbo tomó protagonismo en el segundo tiempo, metiendo a La Serena en su arco y dejando al portero Zacarías López como gran figura, sobretodo después de tres atajadas a Esteban Paredes. Los aurinegros no lograban convertir y todo indicaba que los locales se quedaban con el Clásico hasta que en el 90+4′ Álvaro Ramos recibió una falta en el área que significó la pena máxima. Joe Abrigo anotó el empate definitivo.

Empate con sabor a derrota para La Serena que lleva tres igualdades consecutivas, lo que los ubica en el 11º puesto. Coquimbo sumó su segunda unidad y subió al 13º lugar de la tabla. Ambos equipos todavía no conocen la victoria en el Torneo 2022.

La próxima fecha los dirigidos por Ivo Basay irán a Chillán para enfrentar a Ñublense, mientras que los pupilos de Claudio Graff recibirán a Deportes Antofagasta.

Para más información del fútbol nacional e internacional, visita GolMaster.

Créditos imagen: Photosport

 

Salir de la versión móvil