La Asociación del Fútbol Argentino (AFA) informó que dio por terminado todos los torneos de la temporada 2019/20 y que además se suspendieron los descensos. La Asociación del Fútbol Argentino (AFA) informó que dio por terminado todos los torneos de la temporada 2019/20 y que además se suspendieron los descensos. La Asociación del Fútbol Argentino (AFA) informó que dio por terminado todos los torneos de la temporada 2019/20 y que además se suspendieron los descensos.

La medida fue anunciada por el presidente de la institución, Claudio Tapia, dado que no existe ninguna fecha estimativa para la vuelta de la competencia por la pandemia del coronavirus. Sin embargo, aclaró que la próxima temporada comenzará en enero de 2021 y terminará en diciembre de ese año.

Dentro de las resoluciones, Tapia aclaró que Boca Juniors se adjudicó el cupo 1 para la Copa Libertadores del próximo año, mientras que River Plate, Argentinos Juniors y Racing Club también lograron los otros cupos. Mientras que los otros dos clasificados al torneo saldrán del campeón de la Copa Argentina y de un torneo por definir.

En cuanto a los clasificados a la Copa Sudamericana, Tapia indicó que los equipos mejor posicionados de la temporada 2019/20 se clasificarán automáticamente. Estos son: Vélez Sarsfield, San Lorenzo, Newell’s Old Boys, Talleres de Córdoba, Defensa y Justicia y Lanús.

Facebook Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *