Adrián Sánchez: «Everton va a competir lo más alto posible».

Una nueva conferencia de prensa se vivió hoy en el recinto evertoniano, esta vez, fue el mediocampista Adrián Sánchez, quien respondió a las preguntas de la prensa.

El equipo llegó de Argentina, tras haber perdido con Estudiantes de La Plata en un difícil encuentro, sumado además al viaje y al encuentro que tuvo antes con Universidad Católica por la liga nacional, se le consultó al jugador sobre cómo se encuentra el equipo, ¿existe el desgaste por la seguidilla de encuentros?

El jugador se refirió al cansancio: “… al ser una seguidilla de partidos tan seguido y con poco días de descanso siempre pasa cuenta… no podemos tampoco poner excusas… porque hay que dar el máximo”.

El mediocampista, también tuvo palabras de la posición que ha estado abordando desde que está en Everton (posición que no es la de él) que es de lateral volante por la banda derecha. A lo que señaló que cuando llegó al club, había asumido la responsabilidad de estar a la disposición que el equipo necesitase. “El profesionalismo te lleva a eso, a tener que estar rindiendo en otra posición y ayudar al equipo”. Destacó.

Afrontar dos torneos

El ex – Boca Juniors, dejó en claro que ambos torneos son importantes, y destacó que: “En lo grupal siempre se habla de que no hay que dejar de lado el torneo porque es muy importante”. Ahora por el torneo local, se enfrentan el domingo contra Audax italiano, y con respecto a los itálicos, Sánchez señalo lo siguiente: “Bueno son un equipo fuerte que tiene delanteros aguerrido, rápidos.  Pero bueno siempre nosotros tenemos que preocuparnos de nuestro juego e ir a atacarlos, porque es lo que siempre busca Everton, ser el protagonista del partido”.  Recalcó.

Tras haber perdido dos veces en Libertadores con Estudiantes de La Plata se le consultó al jugador si existe una brecha entre el fútbol chileno y argentino. Adrián señaló que competir por torneos internacionales es diferente, porque existen factores que gatillan los resultados, por otro lado, se refirió al equipo y su participación internacional: “Por lo que veo yo Everton es un equipo que puede competir internacionalmente”

“Yo confío plenamente en Everton, confío plenamente en el plantel que tiene, en el cuerpo técnico… Everton va a competir lo más alto posible en la tabla obviamente, pero siempre teniendo la perspectiva que hay que tener, no podemos decir algo que no somos. Pero yo creo que Everton va a ser un equipo muy competitivo”.

Se le consultó al jugador si la copa Sudamericana es una revancha para el equipo, a lo que el jugador señalo lo siguiente: “Si bien se perdió la llave, hay que pasar página, porque tenemos otra competencia y tenemos que afrontarla, no podemos lamentar mucho… vamos a ganar los tres puntos contra Audax, porque no debemos descuidar tampoco el torneo local … y dar el máximo en todas las competencias” destacó.   

El jugador también analizó su trabajo en el campo de juego, es por ello, que al consultarle sobre qué aspectos debe pulir, él señaló lo siguiente: “Yo soy autocritico y sé que me puede costar alguna que otra cosa, más que nada los movimientos del lateral no son iguales que los del mediocampista… si bien sé que no es mi posición, sé que tengo que mejorar… estoy ayudando el máximo al equipo… pero siempre teniendo la autocritica de que sé que no es lo natural mío”. Agregó. (Ver)

El domingo 20 de marzo Everton se medirá ante Audax Italiano a contar de las 20:30 horas en el estadio Sausalito de Viña del Mar.

Para más información nacional e internacional, visita GolMaster

Crédito imagen: #PrensaFutbol

Salir de la versión móvil