¡Adiós a la selección! José Letelier y su cuerpo técnico no continúan en La Roja Femenina

Crédito imagen: Gabriel Aponte/Getty Images.

La Federación de Fútbol de Chile (FFCh) informó que el cuerpo técnico de la Selección Nacional Femenina Adulta, liderado por José Letelier, no continuará en sus funciones a contar de este 24 de febrero de 2023.

Tras la eliminación de Chile en el repechaje para el Mundial Femenino Australia & Nueva Zelanda 2023 a manos de Haití y con un proceso de preparación hasta esa instancia con más bajos que altos -como el quinto lugar en Copa América 2022 y varios amistosos internacionales con malos resultados-, la continuidad del técnico quedó en duda.

En un comunicado la FFCh agradeció el trabajo, compromiso y entrega por casi siete años de Letelier para con la selección, conjunto con el que logró importantes objetivos, como el segundo lugar en Copa América 2018 y las clasificaciones al Mundial de Francia 2019 y a los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

«Fueron años muy lindos para mi como profesional, como persona. Me he sentido privilegiado de estar todos estos años en la selección. Se ha hecho un trabajo en el tiempo que me a dado mucha satisfacción, de haber podido estar en instancias importantes para el fútbol femenino», dijo el estratega.

«Me voy muy agradecido, muy contento, satisfecho con lo que he hecho. Me hubiera gustado haber coronado este lindo trabajo con la selección con un nuevo mundial, pero lamentablemente no pudo ser así».

«Me voy con la tranquilidad de que se hizo un trabajo con mucha responsabilidad», dijo.

Hasta el momento se desconoce quien será el nuevo técnico de la selección femenina adulta.

Christiane Endler pone en duda su continuidad en La Roja: «Hoy se pone fin a un proceso largo y difícil»

Sin Chile: Las 32 selecciones clasificadas al Mundial Femenino 2023

Para más información deportiva del fútbol nacional e internacional, visita GolMaster.

 

Salir de la versión móvil