Acereros y curicanos empataron en el sur.

Con una superioridad numérica Curicó no pudo ganar en el Talcahuano.

Crédito imagen: @Huachipato

En el Estadio CAP, se vivió otro partido de la decimosexta fecha del Campeonato Plan Vital; se enfrentaron el local Huachipato y Curicó Unido. El encuentro terminó empatado en un campo muy difícil de jugar, pero, que fue muy entretenido y con muchas emociones.

Se daría inicio al partido con un claro protagonismo del equipo local; los acereros tendrían posicionamiento del balón, juego rápido y control del tiempo lo que les impedía a los torteros hacer su juego. Las jugadas más destacadas llegaron a los 13´ minutos. Gracias al buen juego asociado de los dirigidos del técnico Mario Salas, llegaría el gol desde fuera del área, Córdova distribuiría por la banda derecha al área curicana y tras un lento despeje de la defensa, sería Javier Altamirano quien remataría fuerte al arco del portero Fabian Cerda y, sería el primero del encuentro.

La motivación crecía en el cuadro acerero, fue así como a lo 15´mintuos Cris Martínez remataría desde fuera de área, pero, el portero de la banda sangre lograría evitar otra anotación. En los últimos minutos (44´) Cañete haría crecer las ilusiones al rematar desde fuera de área en un estupendo gol, sin embargo, el árbitro Nicolás Gamboa anularía todo por posesión de adelanto.

En el segundo tiempo, se esperaba que los de la banda sangre comenzasen a mostrar más juego e imponer su juego, pero, el juego de los acereros era más asertivo y de cierre de espacios, lo que le dificultaba el juego a Curicó.

En el minuto 54´ el argentino Walter Mazzantti tendría tiempo y espacio para generar el segundo gol, pero, el travesaño le diría que no en una oportunidad muy clara para los acereros, y esta no sería la primera del segundo tiempo, porque en los 57´ Nequecaur también tendría otra oportunidad, pero, el portero Fabian Cerda estaría atento.

El juego era totalmente acerero, sin embargo, los albirrojos intentaría una y otra vez, llegar a área rival en un difícil campo de juego; y este esfuerzo daría frutos en el minuto 59´, ya que, tras un contragolpe constante, llegaría la alegría curicana a través de Rodrigo Holgado quien aprovecharía un balón rebotaba en la defensa acerera; – El partido se volvió interesante tras la igualdad -.

Cuando Curicó había emparejado la situación, llegaría el segundo para los locales. Minuto 68´ Cris Martínez desbordaría por la zona izquierda y distribuiría haca el área curicana y sería Lucian Nequecaur quien aprovechando el balón lograría aumentar el marcador.

El juego seguía intenso, ahora era el turno de para los torteros; Ronald de la Fuente avanza por zona izquierda, ve que Felipe Fritz está libre y sería Fritz quien batiría al portero Castellón con un fuerte remate a quema ropa generando así la igualdad del encuentro; seguían vivos los dirigidos por Damián Muñoz.

El encuentro ya estaba intenso, y esa subida de ánimos provocó que a los 79´ Walter Mazzanti cometiese un error, ya que sería expulsado por conducta antideportiva, dejando a su equipo con 10 jugadores.

Con un jugador menos, los del curi no lo desaprovecharon; una muy clara llegaría a los 87´minutos el defensa Franco Bechtholdt cabecearía un balón de un tiro de esquina, pero, el balón choca con el travesaño; y aunque parezca irrisorio, al minuto 91´+ 5´ Leiva distribuiría al área negriazul y por poco hubiese sido el gol curicano si no fuese por el travesaño que salva al portero Castellón.

La última del partido sería para Altamirano quien tras recibir un balón remataría desde fuera de área, pero, su tiro se iría por los aires.

Y en la Región del Biobío, se dio termino al encuentro entre negriazules y albirrojos.

Para más información sobre el fútbol nacional e internacional, visita GolMaster.

Salir de la versión móvil