A 26 años del deceso del astro cruzado Raimundo Tupper

tupper

En 1995 Universidad Católica realizaba una gira por Centro América. Por ese entonces el club se había hospedado en el hotel Colón de Costa Rica y en la mañana del 20 de julio, los jugadores, el cuerpo técnico y los dirigentes se percatan de una tragedia que enlutaría por siempre a todo el planeta fútbol: El ídolo cruzado Raimundo Tupper se había quitado la vida.

Raimundo Tupper Lyon nació un 7 de enero de 1969. El ‘Mumo‘, como le decían familiares y amigos cariñosamente, siempre se destacó por la actividad física. Como futbolista, jugó de delantero, volante y se destacó como lateral. El único club que tuvo la suerte de tenerlo en su plantilla fue Universidad Católica, el cual le dio la oportunidad de debutar 1985 a los 16 años ante Cobresal en el Salvador.

Su buen desempeño en las canchas serían las condicionantes para vestir la roja juvenil sub 20 en el Mundial que se realizaría en Chile y que compartiría los enfrentamientos con su compañero de club, Luka Tudor, logrando el 4to lugar.

Con la UC logró disputar 193 partidos anotando 24 goles. Fue campeón en 1987, ganó la Copa Chile en 1991 y la Copa Interamericana de 1994, por si fuera poco, alcanzó la final de La Copa Libertadores de 1993, además de ganar torneos amistosos nacionales e internacionales.

Raimundo Tupper no era sólo un buen jugador, era una persona que le gustaba autoformarse, estudiando Ingeniería Civil e Ingeniería en Ejecución en Comercialización, estudio que dejó de lado por su pasión por el fútbol.

El 22 de julio de 1995 se realizó el velorio de Raimundo Tupper en La Parroquia Santa María de Las Condes. Posteriormente, en el Estadio San Carlos de Apoquindo, se ofició una misa en la cual asistieron 10 mil personas,  entre familiares, amigos, autoridades, jugadores e hinchas de muchos equipos, quienes fueron a despedir al gran astro cruzado.

En los cerros del sector colindantes al estadio, se instaló una cruz que simboliza la pérdida del jugador. Además, la Asociación Nacional de Fútbol Profesional, ANFP, creó un premio en su honor que lleva su nombre, el cual galardona al futbolista más correcto de la temporada.

Para más información del fútbol nacional e internacional, visita GolMaster.

Crédito Imagen: La Tercera

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *