60 años de historia del SAU

san antonio unido

Desde los años 30´ el fútbol comenzaba a profesionalizarse en Chile y muchos clubes empezaron a emerger en diversas latitudes.

No sería hasta los años 60’ en que en una ciudad puerto de la quinta región comenzaría a escribir la historia de un club de la mano de un grupo de jóvenes vinculados al trabajo portuario y al fútbol. Fue así, como el 21 de julio de 1961 se fundaría el Club San Antonio Unido.

Con el paso de los años, se le quiso dar más participación a la empresa portuaria de la cual había un vínculo intrínseco, pasando a llamarse San Antonio Unido Portuario (SAUP), pero este retomaría su nombre original de San Antonio Unido en 1983 cuando fue que descendieron a La Tercera División del fútbol nacional.

Las campañas del SAU como le dicen de cariño sus hinchas, no fueron fructíferas. Y es que el club se había perdido y se vio en la necesidad de ser representada la ciudad por otros equipos. Con el paso de los años se incluyó la palabra ‘Social’ en el nombre, quedando como Club Social y Deportivo San Antonio Unido.

Los Lilas, son parte de una amalgama de historia y anécdotas, sustentado por los buenos jugadores que vistieron sus colores. Futbolistas como: Jaime Salinas, Luis ‘Huevito’ Canales, Juan Olivares, Guillermo ‘Cata’ Pérez, César Vaccia, Tito Guevara, Emiliano Astorga y un icono nacional Humberto ‘Chupete’ Suazo, jugador que dejó marca en Colo Colo, San Luis, Audax Italiano, Monterrey de México y actualmente en Deportes La Serena, entre otros.

Actualmente, el equipo de la gaviota en el timón juega de local en El Estadio Municipal Doctor Olegario Henríquez Escalante, recinto que alberga a 2400 personas aproximadamente. La escuadra  es comandada por  el técnico Ariel Pereyra y entre sus jugadores más destacados se encuentran el delantero Diego Alvarado, el defensa Francisco Ugarte y el mediocampista Jaime Valdés, por nombrar algunos. El club continúa compitiendo por llegar al tan ansiado ascenso a primera división y así poder seguir escribiendo la historia del club de ese grupo de  jóvenes de hace ya 60´años.

Para más información del fútbol nacional e internacional, visita GolMaster.

Crédito Imagen: San Antonio Unido

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *