31 años desde que Colo-Colo conquistó América

Los Albos levantaron su primera Libertadores tras vencer a Olimpia por 3-0 en el segundo partido en el Estadio Monumental

Radio Futuro

Colo-Colo es el único equipo chileno que ha podido alcanzar la “Gloria Máxima” en toda la historia del fútbol local. De hecho, sólo la Universidad Católica, Unión Española y Cobreloa lograron disputar una final del torneo continental.

La Copa Libertadores obtenida por el conjunto de Macul en el año 1991 fue un hito que trascendió colores, sector político y nivel socioeconómico. El conjunto albo, un 5 de junio de 1991 tocaba el cielo, luego de ganarle a Olimpia de Paraguay, vigente monarca del certamen, con dos goles de Luis Pérez (12′ y 17′) y un tanto de Leonel Herrera a los 85′, como broche de una final memorable.

La hazaña fue celebrada a lo largo de todo el país y por hinchas de diferentes clubes de Chile, algo que deja en evidencia la relevancia que tenía el hito para la historia del fútbol Chileno. Hasta el día de hoy, Colo-Colo es el único equipo en la historia del balompié nacional que ha podido levantar el trofeo del torneo de clubes más antiguo del mundo.

Este hito es una fecha importante para todos los hinchas albos en conjunto a la edición obtenida en el año 2012 por el equipo femenino, ya que en dichas ediciones superaron a equipos superpoderosos del continente como Boca Juniors, Olimpia y Vitoria, respectivamente.

Para más información sobre el fútbol nacional e internacional, visita GolMaster

Salir de la versión móvil