15 datos y curiosidades de la UEFA Champions League

Hoy se disputa una nueva final de la UEFA Champions League donde se enfrentarán el PSG y el Bayern Münich en el estadio Da Luz de Lisboa, Portugal, y en esta nota queremos que sepas algunas de las curiosidades más llamativas del torneo de clubes más importante del Viejo Continente.

1.- El delantero portugués Cristiano Ronaldo es el máximo goleador histórico de la UEFA Champions League con 130 goles, seguido por Lionel Messi con 115.

2.- El Porto y el Nottinham Forest son los únicos dos equipos que nunca han perdido una final. Eso sí, ambos han jugado dos finales.

3.- Otelul Galati, Kosice, Debrecen, Levski Sofia y Zilina, son los cinco equipos que siempre han perdido todos sus partidos en la UEFA Champions League.

4.- Londres es la ciudad que más finales de UEFA Champions League ha acogido con un total de siete.

5.- Más de 500 equipos han participado de la UEFA Champions League a lo largo de su historia, aunque solo 22 clubes han conseguido proclamarse campeones.

6.- El clásico de los clásicos más repetido de la UEFA Champions League es el Real Madrid-Bayern Münich.

7.- El Paris Saint Germain jugará por primera vez una final de la UEFA Champions League en sus 50 años de historia.

8.- LA UEFA Champions League se fundó el 4 de septiembre de 1955 con el nombre de Copa de Campeones de Europa.

9.- Raúl González, Lionel Messi, Cristiano Ronaldo y Samuel Eto’o han anotado goles en más de una final disputada.

10.- En total, el Bayern Münich acumula cinco subcampeonatos de UEFA Champions League.

11.- Lionel Messi, Hernán Crespo y Diego Milito son los únicos jugadores sudamericanos que han sido goleadores en finales de la UEFA Champions League.

12.- La final de hoy será la número 65 de la UEFA Champions League desde su creación en 1955 como Copa de Campeones de Europa.

13.- Roy Makaay es el autor del gol más rápido en la historia de la UEFA Champions League al marcar a los 10 segundos en el partido entre el Bayern Münich y Real Madrid el 7 de marzo del 2007.

14.- La Juventus ha sido el equipo que más finales ha perdido a lo largo de la historia con un total de siete veces.

15.- El italiano Carlo Ancellotti y el francés Zinedine Zidane son los técnicos más ganadores de la UEFA Champions League con 3 copas cada uno.

Salir de la versión móvil