14 jueces serán reintegrados al fútbol chileno en medio del terremoto arbitral

Tras el acuerdo entre Milad y los 14 árbitros, estos serán reintegrados, pero bajo prueba, es decir, todo dependerá de sus labores para obtener la reincorporación definitiva.

terremoto arbitral

Créditos: as.com

El terremoto arbitral en el futbol chileno por los problemas en el cuadro réferil dejaron varias incógnitas. Una de estas y la mas importante es quien tomara la presidencia de la Comisión de Árbitros.

No obstante, aunque esto aun no esta decidido, lo que destaca de todo esto, es que los árbitros desvinculados, depusieron el paro y fueron reintegrados a la Asociación Nacional de Futbol Chileno (ANFP). Sin embargo, con una condición.

Se trata de que los 14 jueces serán reintegrados pero bajo prueba, es decir, que durante estos meses los silbantes estarán bajo observación, lo cual acentúa de que depende de cada uno obtener la reintegración final o la salida definitiva.

Los jueces que fueron desvinculados y ahora reintegrados son: Julio Bascuñán, Nicolás Gamboa, Alejandro Molina, Franco Arrué, Piero Maza, Cristian Garay, Felipe Jara, Felipe Jerez, Héctor Jona, Constanza Salinas, Claudio Urrutia, Patricio Blanca, Omar Oporto y Raúl Orellana.

De esta forma, Pablo Milad logró llegar a un «acuerdo» con el Sindicato de Árbitros, luego de la salida de Javier Castrilli, ex presidente de dicha comisión arbitral.

En este sentido, la novena fecha se jugará de manera regular, aunque con movimiento luego del terremoto que azoto al futbol chileno en un solo día.

Lo cierto, es que los encargados de abrir la fecha nueve del campeonato nacional serán Everton frente al visitante Huachipato este sábado 9 de abril a las 15:00 horas.

Para más información del fútbol nacional e internacional, visita GolMaster.

Créditos imagen: as.com

Salir de la versión móvil